Para demos gratis

WA: +57 300 3479966
Search

Ventajas, ñapas, adendas...

Llámalas como quieras, pero no dejes de darlas.

Porque todos sabemos que no todo en la vida es dinero...

... y un buen sueldo no siempre es sinónimo de felicidad o satisfacción laboral

¿Qué es Bono Emocional?

Definición

Bono Emocional es un software web para la gestión de todos los beneficios que las empresas le pueden dar a sus empleados.

Pero... ¿en el argot empresarial qué significa?

El bono emocional como concepto, se refiere a todos aquellas ventajas, ñapas o adendas que las empresas les dan a sus trabajadores adicionales al salario, y que, aunque no se ven reflejadas en su colilla de pago, su existencia "per se" añade un poco de satisfacción a todos los colaboradores.

Caso hipotético

Imagínese que usted como empresa tiene una vacante para un cargo cuyo salario es de COP $ 3’.000.000.  En el proceso de selección encuentra un candidato formidable a quien quiere contratar de inmediato de ser posible. Sin embargo, usted no lo sabe, pero ese mismo candidato está en otro proceso de selección con otra empresa donde le están ofreciendo COP 4’.000.000 de salario. ¿Cuál oferta laboral cree usted que ese candidato en privado elegirá? La respuesta parece obvia, pero si su empresa, además de los COP $ 3’.000.000 le ofrece al candidato tener un horario flexible, boletas al cine mensual, afiliación a un servicio funerario o a un servicio de medicina prepagada, etc, estamos seguros de que la decisión de ese candidato probablemente cambiará.

Este ejemplo puntual ofrece una ganancia a la organización llamada fidelización laboral y aplica no solo a los candidatos nuevos sino también a los empleados ya contratados, evitando así un problema que muchas empresas enfrentan: La rotación de personal.

Para tener en cuenta:

Porque todos sabemos que no todo en la vida es dinero y un buen sueldo no siempre es sinónimo de felicidad o satisfacción laboral, mas hoy en día, donde tenemos una generación de millennials que trabajan diferente, que esperan cosas diferentes, que viven diferente y que sobre todo, su escala motivacional es diferente.

En este sentido, Bono Emocional mas que una oferta de un software, es una invitación a las empresas de hoy en día, a que implementen - si no los tienen - un plan de beneficios a sus empleados, o si ya lo tienen, a que sistematicen la gestión de los mismos.